Nuestra Historia

NUESTRA HISTORIA

Nuestra empresa, Comercial Internacional de Equipos y Maquinaria, fue constituida en el año 1958, contaba con la distribución de vehículos, tractores y motores marca International Harvester,  para el departamento de Antioquia y el Eje Cafetero.

El 1 de Diciembre de 1986, se cristaliza la compra de la empresa por los actuales accionistas. La empresa pasaba por dificultades económicas pero con gran potencial de crecimiento.

La empresa comienza a realizar importantes negociaciones de venta de vehículos con empresas oficiales tales como: Departamento de Antioquia, Empresas Varias de Medellín y Empresas Públicas de Medellín. Paralelamente se va  incrementando la venta de repuestos y servicio y se empieza a formar el equipo de asesores, técnicos e ingenieros especializados en la marca International, que conlleva a adecuar unas instalaciones físicas para atender la actividad de postventa que requiere el creciente mercado.

A principios del año 1992 con la apertura económica en Colombia se empieza la importación de vehículos marca International para la venta a  particulares y empresas privadas,  la primera importación de vehículos fue de 4 buses y la segunda de 8 buses. A mediados de este año somos nombrados distribuidores para todo el territorio Colombiano, y así comienza la expansión por todo el país. Ese mismo año en el mes de Octubre se abre sede en la ciudad de Bogotá. A finales del año 1993 se abre sede en la ciudad de Cali y tanto Bogotá como cali  nacieron como empresas independientes, Navitrans International S.A.  En Septiembre de 1993 se estrena la sede de la Aguacatala, Medellín, que hasta la fecha continua siendo la sede principal de la organización.

A partir de esta fecha se empezaron abrir sedes en las ciudades de Barranquilla, Pereira, Bucaramanga y Pasto y se abren otras empresas de servicios especializados como Talleres y latonería y pintura. A finales del año 1999 se realiza un proceso de fusión de todas las compañías y para enero del 2000 nos convertimos en una sola empresa a nivel país Navitrans S.A.

Ese mismo año se diversifica el producto distribuyendo  la marca Case con su línea de productos de maquinaria amarilla para la construcción y minería y la marca Agrale  de Brasil con sus productos de pasajeros desde 19 pasajeros.

En el año 2003 en la ciudad de Bogotá se inaugura la planta de ensamble para los vehículos marca AGRALE, con esta estrategia se buscó reducir los costos del producto final y lograr una penetración en el mercado colombiano. A partir de este mismo año se abren sedes en Ibague, Duitama, Monteria, Villavicencio.

A la fecha la organización Navitrans tiene presencia en 14 ciudades, con 15 sedes integrales, 6 almacenes de repuestos, 3 talleres de servicio, 4 talleres de latonería y pintura y un centro de distribución de repuestos.